Borgosesia, el misterio de los 30.000 euros: un bolso hallado en el parque, entregado a la policía y desaparecido

Escándalo en el área de Vercelli: tres agentes de la policía municipal, incluido el comandante, están bajo investigación por malversación y han sido suspendidos. El comandante renuncia.

Un bolso con 30.000 euros en efectivo, descubierto en un parque por un transeúnte y entregado a la policía municipal, está en el centro de un escándalo que sacude a Borgosesia, una ciudad de 12.000 habitantes en la provincia de Vercelli, Piamonte. El comandante de la policía local, Ruggero Barberis Negra, presentó su renuncia, aceptada por el alcalde Fabrizio Bonaccio, tras el inicio de una investigación que involucra a tres agentes, incluido el propio comandante. La acusación planteada es malversación de fondos.

El alcalde, Fabrizio Bonaccio, confirmó la noticia hoy a través de canales oficiales. “Hemos sabido”, escribió en redes sociales, “que se están llevando a cabo investigaciones que implican a tres empleados de nuestra policía local. A la espera de más avances, será la autoridad judicial quien nos indique las acciones necesarias a seguir”.

El caso comenzó cuando un transeúnte encontró un bolso lleno de dinero durante un paseo en el Parco Magni, la principal zona verde de la ciudad. Con gran sentido cívico, entregó el dinero al cuartel de la policía municipal. Sin embargo, desde ese momento, no se supo más del dinero.

En los últimos días, los Carabinieri visitaron la sede de la policía municipal para incautar documentos y materiales relacionados con la investigación. Los tres agentes involucrados han sido suspendidos de sus funciones y obligados a devolver sus armas reglamentarias. También se informó que los oficiales registraron la vivienda de uno de los acusados.

fuente de la noticia: el periódico LA REPÚBLICA

sesiawp

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *